Los fabricantes de insumos médicos de la ciudad exigen que las empresas que no estén instaladas en Rosario pero que participen de las licitaciones públicas, paguen el Derecho de Registro e Inspección (Drei). La iniciativa apunta a generar igualdad de condiciones para todos los oferentes.

En diálogo con Rosario3.com, Miguel Buz, titular de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario, explicó: “Estamos planteando que todas las empresas que estén radicadas fuera de la ciudad y sean proveedoras de la Municipalidad paguen el Drei para lo cual deberán tener una oficina de recepción de pedidos en la ciudad”.

“Para que se igualen las condiciones de las empresas, pedimos igualdad de gastos que las empresas que participen de las licitaciones municipales tengan una oficina de repartos en Rosario y así paguen el Drei”, remarcó y observó en este sentido: “Es la forma que pensamos para que todos tengan los mismos gastos que hoy tenemos las empresas locales”, ahondó.

Buz sostuvo que este pedido lleva varios años en danza. “Nunca obtuvimos respuestas”, lamentó y consideró que la iniciativa permitiría al municipio contar con fondos que podrían ser destinados a compras diversas o bien a programas especiales de salud.