Lo más importante

Facebook se asocia con la ONU para llevar internet a campos de refugiados

Mark Zuckerberg, cofundador de la red social, dijo que facilitar el acceso “ayudaría a los refugiados a comunicarse mejor con sus familiares y a gestionar la ayuda de la comunidad internacional”. A la iniciativa también adhieren Bill Gates y Bono

     Comentarios
     Comentarios

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, anunció  que trabaja con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para tratar de facilitar el acceso a Internet en los campos de refugiados.

“Internet es hoy el principal motor del progreso social y económico", sostuvo el hombre visible de la red social en un discurso en un foro sobre el sector privado organizado en el marco de la cumbre sobre desarrollo que acoge estos días la ONU.

Según el sitio web CNET, especializado en información tecnológica, Zuckerberg explicó que facilitar el acceso a Internet en esos campos ayudaría a los refugiados a comunicarse mejor con sus familiares y a gestionar la ayuda de la comunidad internacional.

"Conectar al mundo es uno de los desafíos fundamentales de nuestra generación", subrayó el empresario en un artículo publicado en la red social al anotar que más de 4 mil millones de personas en todo el mundo siguen sin tener "voz" en Internet.

A la iniciativa también se suman el cofundador de Microsoft, Bill Gates –que busca lograr el acceso universal a Internet en 2020– y Bono, el cantante de U2, que aseguró: "Internet pertenece a todo el mundo. Debería ser accesible a todo el mundo".

De acuerdo con la campaña, "Internet es crucial para pelear contra la injusticia, compartir nuevas ideas y ayudar a los emprendedores a crear empleos. Pero la mitad de los habitantes del planeta no tiene acceso, especialmente mujeres y niñas". 

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo