​Los Cámara penal confirmó la condena impuesta por el juez José Luis Suárez, quien penó con 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos por 10 años a Federico Gómez, por doble homicidio culposo en accidente de tránsito contra Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre. En una breve audiencia, los jueces determinaron como válido el fallo y desistieron de la apelación de la fiscalía y la querella quienes exigieron prisión efectiva de 4 y 5 años respectivamente.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que durante la audiencia de apelación celebrada hoy en Tribunales, los jueces Georgina Depetris, Alfredo Ivaldi Artacho y Guillermo Llaudet confirmaron la condena contra Gómez. En consecuencia, el joven continuará en libertad. La instancia, según describió, fue muy breve y sólo leyeron la parte resolutiva.

Familiares y amigos de Facu y Emi pasaron la noche en las inmediaciones del edificio de Pellegrini y Moreno para apoyar el pedido de apelación. La fiscalía y la querella pidieron que se revea el fallo de primera instancia emitido en abril por el juez Suárez, quien condenó a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos por 10 años a Federico Gómez, por doble homicidio culposo en accidente de tránsito.

El pedido consistía en que la condena fuera efectiva. La fiscalía solicitaba 4 años y la querella, un total de 5 años de prisión.

En la madrugada del 22 de febrero de 2014, Emiliano Cáceres Ferreyra y Facundo Aguirre, con 18 años, perdieron la vida tras un choque que causado por Federico Gómez, al mando del coche en el que iban las víctimas. De acuerdo a sus familiares, ambos le pidieron que se detenga pero el joven no hizo caso y por el contrario, aceleró el vehículo.

Los chicos fallecidos eran muy amigos, ambos vivían en zona sur y habían participado de una fiesta en Funes la noche previa al desenlace fatal. También eran amigos de Federico Gómez, el joven que estaba al volante y resultó ileso.