Una fábrica de zona sur fue clausurada este viernes por parte de agentes municipales. Carecía de habilitación y tampoco reunía las condiciones de higiene y salubridad obligatorias.

De acuerdo a lo informado por el director de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Gustavo Franco, junto a agentes del Instituto Municipal del Alimento, procedieron a cerrar una procesadora de papas ubicada en Balcarce 4186.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el funcionario señaló: “Se incautaron unos 400 kilos de papas en esta procesadora cuya producción tenía como destino a bares y restaurantes de la ciudad”. De acuerdo a lo que manifestó, “no cuenta con habilitación municipal y está en muy malas condiciones en lo que se refiere a la higiene”.

Por otra parte, Franco informó que entre las papas convivían materiales de construcción ya que el sitio estaba en obra. Tampoco estaban en condiciones los desagües, situación que impedía el curso normal del agua y en consecuencia, generaba un desagradable olor. “Los consumidores de estos productos estaban en riesgo”, resaltó.