El presidente de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Roberto Falistocco, se mostró conforme con la decisión del gobernador de la provincia, Hermes Binner, de relevar al titular de la Unidad Regional I de Santa Fe, Juan Ruiz, quien había cuestionado que los jueces liberan a los delincuentes que él detenía.
En declaraciones a Radio 2, Falistocco señaló que "quedó de manifiesto que hay una tendencia a respetar la independencia de los tres poderes y a valorar la función de las distintas instituciones".
Ruiz fue relevado el lunes pasado tras realizar declaraciones a favor del regreso de la conscripción para terminar con la inseguridad. El ministro de Seguridad había descalificado esa propuesta y aseguró que es “el gobernador y sus ministros quienes toman las decisiones". El gobernador Binner fue quien ordenó que el uniformado sea removido y que su lugar sea ocupado por Juan Hek, actual jefe de la policía.
Consultado sobre esto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe señaló que estuvo bien y es un gesto positivo de renovación.


