Falleció "Miliki", el payaso español. Emilio Aragón murió a los 83 años. Durante su larga carrera se destacó como uno de los integrantes de “Gaby, Fofó y Miliki”.

También era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia, y uno de sus fundadores.

"Miliki" falleció al filo de la medianoche, rodeado de su familia en el Hospital madrileño Ruber Internacional. La capilla ardiente se instalará a partir de las 12.00 horas en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos.

En un comunicado, la familia señala su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso". No obstante aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, ´Pájaros de papel´, en 2010. Además en mayo de este año publicó su segundo libro, ´Mientras duermen los murciélagos´, sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.

Nacido en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación, pero la cumbre de su carrera le llegó con el espacio de TVE ´Había una vez un circo´, en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.

Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical ´Un fantasma en la sopera´.