Una mujer de 36 años que fue herida con un arma de fuego durante los saqueos de la semana pasada en la ciudad falleció este miércoles a la mañana y se sumó a las víctimas fatales por el estallido de la semana pasada. Si bien en un principio se habló de cuatro muertes, desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que uno de esos casos se dio en un hecho ajeno a la ola de robos de la semana pasada.
Carina Paz ingresó al hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con un disparo en el cráneo, que sufrió en España al 6300, barrio Las Flores, y descompensada. Fue una de las 24 personas lesionados durante las jornadas violentas del jueves y viernes.
Con el correr de los días, la mujer no pudo recuperarse y perdió la vida cinco días después, detalló el director del centro de salud Néstor Marchetti a Rosario3.com.
El lunes pasado murió un joven de 17 años que había resultado herido en la pelvis y con una perforación vascular durante los ataques a comercios. Se sumó a las dos personas que fallecieron entre jueves y viernes, durante la ola de robos.
De esta manera, son cuatro las víctimas fatales, una de ellas falleció en el Roque Saenz Peña y las otras tres en el Heca.
Por los incidentes de la semana pasada habían fallecido una mujer de 36 años, Silvia Bernachea, en el Heca (herida en presidente Quintana y Avellaneda) y un hombre de 23 años, que recibió un impacto de bala el jueves a la noche en zona de Arijón y Avellaneda, desde el interior del local comercial al que intentaba ingresar.
Para la provincia, en cambio, una de las muertes conocidas hasta ahora no se dio en el marco de la ola de robos, sino por un hecho ajeno a esa ola de robos, por lo que sólo cuenta tres fallecidos de forma oficial.


