Dos falsas amenazas de bomba se registraron este viernes a la mañna en el Senado de la Nación y la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), cuyos edificios fueron revisados por brigadas antiexplosivos de la Policía
Federal, pero ambos inmuebles no fueron evacuados.

Los efectivos policiales, acompañados por brigadas de canes detectados para encontrar explosivos, realizaron una inspección de rutina en las instalaciones de la Cámara de Senadores, en el Palacio del Congreso, y la sede de la Amia, ubicada en Pasteur 633, pero no encontraron ningún indicio sospechoso.

Según informaron fuentes policiales, confirmadas también por voceros legislativos y de la mutual judía, ninguna de las dos sedes fueron evacuadas y continuaron con sus tareas habituales mientras se desarrollaba la inspección.

No obstante, algunos empleados del Senado salieron voluntariamente del edificio mientras se realizaba la inspección policial.

Una vez conocida la alarma, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) emitió un comunicado en el ue explicó que el edificio de la calle Pasteur –en el que funcionan la Daia y la Amia- "no ha sido evacuado y desarrolla sus actividades con absoluta normalidad".

Esta semana la Amia recordó el 12º aniversario de atentado que destruyó la mutual judía el 18 de julio de 1994.