El Papa llegará en mayo a Brasil y algunos ya aprovecharon la noticia de la visita para sacar unos pesos. Es el caso de Don Erivandro Ferrer de Lima quien fue detenido por la policía brasileña porque se hacía pasar por sacerdote para vender supuestas reuniones con Benedicto XVI.

Erivandro de 28 años tenía un documento falso de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil y con eso oficiaba misas y cobraba 550 reales (255 dólares) para organizar encuentros con el Sumo Pontífice durante su estancia en San Pablo, prevista del 9 al 13 de mayo.

Ferrer de Lima fue arrestado después de intentar burlar a funcionarias del Departamento de Tránsito de Ceará, presentándoles su carné religioso falso. Terminó preso en la ciudad de Fortaleza, en el estado de Ceará (noreste del país).

En la comisaría, la policía pudo comprobar la existencia de varias denuncias por el cobro ilícito para participar en una caravana de fieles que supuestamente tendría el privilegio de reunirse con el Papa en la ciudad de Aparecida, en el estado de San Pablo. La policía brasileña espera que con la difusión del caso se conozcan más engaños del cura trucho.