Las perspectivas de crecimiento del río Paraná no son alentadoras, incluso se espera que haya una reducción del nivel actual. En este panorama la falta de presión de agua potable es una amenaza sobre todo en los barrios alejados del centro y las áreas de bombeo. Para el diputado provincial por el socialismo, Raúl Lamberto, la situación es preocupante y va más allá de un fenómeno climático producto de la sequía. "Se trata de una desinversión de años. No sólo en tiepos de la Dipos sino también de la privatizada Aguas Provinciales", denunció el legislador.
Aunque la presión de agua habría mejorado este fin de semana gracias a la leve suba registrada en el río y la llegada de cubas de agua adistintas zonas de la ciudad, un cambio en la conducta de la población con respecto al uso del agua, también habría contribuido a mejorar la situación. Sin embargo, eso no conforma a Lamberto. "Esto no tendría que suceder en una provincia que está al lado del Paraná", expresó el diputado socialista, al mismo tiempo que remarcó que la tarea no será sencilla de acá en más.
"Ahora hay que desandar un camino, tratar de recuperar lo que está irrecuperable, invertir y esto lleva tiempo", dijo y añadió: "Estas consecuencias las pagan los barrios más humildes, que viven alejados de los centros y la áreas de bombeo que tienen servicio de mala calidad".
En este sentido, criticó duramente a las gestiones anteriores y ratificó que "no es sólo un fenómeno climático como el de lña sequía sino una desinversión de años".
"Los responsables son los que privatizaron y lo que no cumplieron con los contratos. Por un lado, el gobernador anterior Jorge Obeid y el que privatizó la empresa que fue Carlos Reutemann", apuntó. "Hoy tenemos que asumir una empresa que hay que refundarla, hacerla operativa, cuando hubo una política de privatizaciones acompañadas por la región. Se privatizó el servicio de aguas, el banco de Santa Fe y la Epe y hubo adhesión de muchos sectores pensando que esto iba a ayudar en los servicios", concluyó.


