"Los chicos y las mamás vienen todos los días desesperados a preguntar si llegó", cuenta Beatriz, responsable de un centro comunitario de barrio Alvear, sobre la situación generada por la falta de leche que debería enviar el Estado a dispensarios y centros comunitarios.
Se esperaba que ayer llegaran 14 mil kilos de leche, pero esa promesa no se concretó. Ahora plantean que habrá que esperar al lunes próximo para que lleguen las cajas.
Beatriz está a cargo del centro comunitario Amor y esperanza de barrio Alvear, ubicado en Iriondo 4088. "Nos hemos quedado sin leche, la última partida fue el primero de mes. Tenemos 233 chicos anotados, vienen todos los días desesperados ellos y sus madres a preguntar si llegó", relató en diálogo con Tempranísimo (Radio 2). "Duele mucho todo esto. Decirles que hoy no hay y verles la cara", contó.
"En los dispensarios hace seis meses que falta leche. Dicen que la Nación no compró. Están con que sale hoy, sale mañana, pero el camión no llega", sostuvo.
"Nunca hemos pedido nada, hay chicos descalzos, sin guardapolvos. Pero queremos pedir a alguien, algún comerciante, si puede mandarnos leche. No entendemos lo que está pasando. Sabemos que la situación es grave pero los chicos necesitan leche", concluyó.


