María, la esposa de Emmanuel Del Matro, el oficial asesinado en una casa de citas ubicada en Mendoza 909 el pasado 18 de junio, se manifestará el martes próximo, a las 11 en las puertas de la comisaría 1ª, ubicada en J. M. de Rosas 1350. Allí pedirá, en compañía de familiares del oficial, avances en la investigación de su crimen.

En declaraciones a Diez Puntos (Radio2), la mujer explicó las razones de esta movida: “Es para protestar porque el juez pidió la orden de captura y la policía no hace nada, están tapando algo. El crimen fue el 18 de junio y hace dos meses y no sabe nada”.

Del Mastro fue asesinado en un prostíbulo ubicado en Mendoza 909, mientras, aparentemente, realizaba un servicio de custodia en negro. Esa noche, dos hombres se anunciaron en el portero eléctrico y subieron hasta un hall. Todos sus movimientos quedaron registrados por cuatro cámaras de vídeo. Una de las ellas logró rescatar el momento en que el hombre que sube en primer lugar ingresa en una habitación pero luego se da vuelta y dispara contra Del Mastro en tres oportunidades. El otro hombre que está junto a él sería el apodado “Pato”, un joven de 31 años que fue arrestado el 8 de julio pasado.

Sin embargo, no ha habido avances en cuanto a la captura del autor material del hecho. Es por esto que María tiene sospechas y decidió reclamar ante la comisaría. “Me da mucha bronca lo que está pasando porque no sabemos nada. No me importa si lo encuentran vivo o muerto pero quiero al hombre que mató a mi esposo”, exigió.

“No sé lo que pasó pero sé que hay gente grossa metida y uno de ellos es el comisario, le están tapando las mierdas al comisario”, lanzó en referencia al separación del titular de la comisaría 1ª, Walter Marcelo Albornoz quien junto al inspector de la zona primera, Nelson Ramón Inecco, fueron separados de la fuerza policial por la muerte del Del Mastro.

Luego, observó: “Creo que Emmanuel no era el destinatario de esos disparos. Los compañeros se echan la culpa entre sí por mandarlo a ahí pero no sé por qué me mintió al decirme que esos adicionales se los daba el comisario”.