Unidos para reclamar justicia. Este sábado, los amigos y familiares de cuatro jóvenes que murieron en distintos accidentes volverán a pedir que lo que ellos consideran crímenes no queden impunes.

La convocatoria es para las 19 frente al Monumento a la Bandera y está abierta a quienes quieran apoyar el pedido, ya que, señalaron, “lo que nos pasó le puede ocurrir a cualquiera”. “Queremos que se escuche nuestro dolor y tu reclamo, para que no te pase”, agregaron.

La marcha “justicia por nuestros pibes muertos” reúne cuatro reclamos. Por el caso de Ramiro Burgueño Tejero, un joven de 23 años que murió en noviembre de 2007 en un accidente en la planta de Vicentín. Según denuncian sus familiares, Tejero perdió la vida “cuando fue enviado a trabajar en la altura de un silo sin ningún elemento de seguridad y al abrirse la boquilla cayó en el cereal donde murió asfixiado”.

Marito Secondino, quien falleció en noviembre de 2008 cuando tenía 17 años tras ser “embestido por una mujer policía que iba en contramano con su auto particular”, es otro de los hechos denunciados.

También forma del reclamo el caso de Bruno Borsani, quien murió en mayo de 2009, a los 24 años, atropellado por una lancha cuando volvía de la isla en piragua. 

David Bracamonti, otra víctima, perdió la vida en septiembre pasado en una esquina, en el momento en que el auto que viajaba fue impactado a alta velocidad por otro que era conducido, en principio, por un menor. Tenía 27 años. “El responsable al volante que goza de su libertad, está individualizado y la familia de David lucha para que la justicia le otorgue la pena que corresponde”, señalaron los organizadores de la marcha.