La próxima semana se realizarán actos en todo el país por el "Día Mundial de Concientización sobre el Autismo". El 6 de abril la Organización de Naciones Unidas promueve acciones para poner en relevancia los alcances cada vez mayores de este síndrome.

El acto central de la organización "TGD Padres TEA", que agrupa a padres y familiares de personas con autismo junto a Amparar, Panaacea, Brincar y Desafiando el Autismo, será en la Plaza de Mayo.

Las ciudades de Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán, Villa Carlos Paz, Santa Fe, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, realizarán actos entre el 2 y el 6 de abril.

El símbolo distintivo de la jornada mundial será la iluminación azul de monumentos y edificios emblemáticos.
Se sumarán el Monumento a la Bandera, en Rosario, el Palacio Ferreyra, en Córdoba, y la histórica Casa de Tucumán.

La organización "TGD-Padres-TEA" es una red autoconvocada con representación en todo el país, que desde hace más de 5 años trabaja promoviendo acciones para la mejora la calidad de vida de las personas que sufren trastornos autistas.

Las actividades en Rosario

En Rosario, se levantará durante la semana una carpa azul en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, desde el día miércoles 3 de abril hasta el día sábado 6 de abril ( de 9 a 19:30). Se repartirá folletería informativa, globos y distintivos azules.

También se encontrará otro grupo de instituciones en una carpa instalada en Plaza Pringles y Córdoba en misma fecha, y con idénticas actividades.

El sábado 6 de abril se hará una caminata y suelta de globos. Será desde cada una de las carpas hacia la plaza San Martin.