Familiares de las víctimas y sobrevivientes de Cromañón recuerdan en la tarde de este sábado en Buenos Aires a los 194 jóvenes muertos en el incendio de ese boliche, con una misa en la Catedral y una marcha desde la Plaza de Mayo al santuario del barrio de Once, en el segundo aniversario de la tragedia.

La marcha partió desde la Plaza de Mayo hasta el denominado "santuario de los chicos de Cromañón", ubicado en Bartolomé Mitre y Jean Jaurés, donde se encuentran fotos y recuerdos de las 194 víctimas.

Jorge Díaz, padre de un joven fallecido en el incendio del boliche República Cromañón, el 30 de diciembre de 2004, indicó que la marcha se realiza "aún sin respuestas y preocupados por los sobreseimientos de los funcionarios vinculados a la causa".

Antes de la marcha se ofició una misa en la Catedral metropolitana en memoria de los jóvenes fallecidos.

Los familiares y sobrevivientes del incendio del boliche República Cromañón leerán al llegar al santuario los nombres de los 194 jóvenes fallecidos y esperarán en el lugar hasta las 23.45, que es la hora en que se desató el fatal incendio.

Por su parte, el abogado y sobreviviente de Cromañón, Javier Miglino, señaló que ésta será una jornada de "duelo y reflexión en todo el ámbito de la ciudad de Buenos Aires".

Miglino junto con un grupo de familiares y amigos de las víctimas rendirán a las 18, un breve homenaje a los jóvenes muertos, con un acto en la Plaza San Martín.

No obstante, los organizadores de los actos centrales del aniversario manifestaron su deseo de que todos confluyan en el acto central de familiares y sobrevivientes en el santuario de Once.

Fuente: Télam