Leonardo Fariña y Federico Elaskar fueron citados por el juez federal Casanello para este lunes a las 10, en los tribunales del barrio porteño de Retiro, para brindar declaración indagatoria en la causa que se abrió para investigar lavado luego de que los jóvenes revelaron a periodistas las supuestas operaciones que realizaron para Lázaro Báez.
El abogado de Fariña, Iván Mendoza, confirmó que su cliente comparecerá, pero admitió que analiza "si es conveniente" que declare este lunes.
"Estamos terminando de analizar el material probatorio que por lo menos hasta el viernes teníamos documentado en el expediente para poder tomar una decisión respecto a la estrategia que se va a seguir el lunes", precisó el letrado.
Respecto de la situación de Fariña, señaló que "él tiene la obligación de sentarse frente al magistrado" Sebastián Casanello y añadió que tras escuchar las imputaciones de la fiscalía, luego desde la defensa "analizaremos nuestra situación, si es conveniente que declare".
La defensa había solicitado una segunda prórroga sobre la declaración de Fariña, aunque el requerimiento no fue autorizado por Casanello, por lo que quedó firme la citación de este lunes.
"Volvimos a solicitar una prórroga para la convocatoria a una declaración indagatoria respecto de Fariña y el juez consideró que no era necesario", explicó Mendoza.
El tiene la obligación de sentarse frente al magistrado y primero va a hacer todo lo que tiene que ver con la imputación que el fiscal considere que debe llevar adelante y luego analizaremos nuestra situación, si es conveniente que él declare", señaló el abogado.
Mendoza destacó que "Fariña desde el momento que tomó conciencia de la existencia del expediente tomó la decisión de presentarse, de estar a derecho con la debida representación legal y, en virtud de ello, dar respuesta a cada requisitoria que hubo de parte de la justicia".