Pese a que ya pasó casi un año de su partida al fútbol peruano, el nombre de Ramiro Fassi todavía le resulta familiar al oído del hincha de Central. Y mucho más ahora, cuando el defensor que actúa en Sporting Cristal de Perú se menciona con insistencia como refuerzo para el próximo Clausura.

En realidad, de concretarse su vuelta, el zaguero nacido en Santa Isabel no vendría a Arroyito en esa condición: es que el pase de Fassi pertenece al Canalla, y tras vencerse el préstamo en Perú el próximo 31 de diciembre, automáticamente volvería a formar parte del patrimonio auriazul.

El aguerrido defensor fue entrevistado este martes en Fuera de Juego, por Radio 2, y allí se mostró escéptico sobre sus verdaderas posibilidades de calzarse otra vez la casaca del club con el que psió Primera: “Acá estoy a préstamo y pertenezco a Central”, dijo Fassi. “Seguramente me tendré que presentar cuando arranque la pretemporada, el 3 de enero ahí en Rosario. Ahí hablaré con el técnico: si estoy en sus planes y me considera importante, seguiré; y si no, tendré que buscar otros rumbos”, sintetizó.

El Colo, que debutó en la máxima categoría el domingo 24 de noviembre de 2002, en Central 1 – Banfield 0, ve muy difícil su continuidad en el fútbol incaico: “Creería que en Sporting Cristal no sigo, pero todavía no hablé nada. Acá hicimos una muy mala campaña en el Apertura, y aunque en el Clausura mejoramos mucho, lamentablemente no nos alcanzó". Fassi arribó a Sporting de la mano de Jorge Sampaoli, por entonces DT de los celestes, y hoy está siendo dirigido por Juan Carlos Oblitas. "Jugué muchos partidos, y encima se juegan seis fechas más que en Argentina. El domingo termina el campeonato y me vuelvo a Argentina", contó.

Sobre Leonardo Madelón, quien debería dar el visto bueno para su reincorporación a las huestes auriazules, el zaguero de 1.80 de altura dijo: "No lo conozco personalmente, pero claro que estoy al tanto de quién es", al tiempo que agregó: "Central tiene la prioridad porque es dueño de mi pase. Todo dependerá de lo que decida el técnico, de lo que él tenga en mente. Lo que yo piense es secundario: si me dicen «no te tengo en cuenta», tendré que buscar otro rumbo".

Por último, Fassi confesó haber sufrido mucho por la mala campaña que sus ex compañeros llevaron a cabo durante el pasado Apertura, aunque es optimista y piensa en que la recuperación llegará a tiempo: "Desde acá se sufre bastante. Se siente un poco de impotencia por no estar ahí, pero creo que hay grupo y material como para salir adelante. Si hoy la situación está complicada, creo que hay una base buena como para revertirla".

Cargando audio...

El colorado aclara que todavía no se comunicó con Madelón