Lo más importante

“Federación Agraria habla con el gobierno que perjudica al campo”

Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, se mostró sorprendido por la decisión de FAA de no ir al paro con el resto de la Mesa de Enlace. “No hay pelea ni reproche, pero el cambio es evidente”, lanzó

0 Comentarios
0 Comentarios

Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se manifestó sobre al decisión que tomó Federación Agraria Argentina (FAA) de no sumarse al paro que la Mesa de Enlace motorizó para la semana que viene. “Nos sorprende lo de Federación Agraria porque hace diez días habíamos acordado las cuatro entidades esta medida de fuerza”, señaló el dirigente.

“No hubo pelea, no hubo reproche ni nada”, dijo Etchevehere este miércoles por la mañana en Radiópolis (Radio 2). Pero agregó que “el cambio es evidente, la Federación Agraria está hablando con el gobierno cuando las actuales políticas están perjudicando a todos los productores”.

“Nos sorprende lo de Federación Agraria, porque hace diez días habíamos acordado las cuatro entidades esta medida de fuerza”, confió el titular de la SRA. “Incluso sacamos un comunicado en conjunto para manifestar nuestra oposición a las políticas de este gobierno”, señaló. “Ayer al mediodía nos llamaron para decirnos que no iban a ser parte del paro”, compeltó.

Después, Etchevehere fundamentó el cese de comercialización de granos y carnes que la Mesa de Enlace lanzó para el 11 y 13 de marzo: “La inflación, la excesiva presión impositiva, la prohibición de exportar, todo eso ha perjudicado a la producción agropecuaria”. Las entidades que sostienen la medida de fuerza son la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro.

Etchevehere sentenció que “estos meses que quedan hasta el 10 de diciembre se van a llevar puestos a miles de productores”. Y aseguró que “a pesar del gobierno, todavía seguimos produciendo”.

El presidente de la Sociedad Rural dijo que su entidad no apoyará a ninguna fórmula presidencial, pero a la vez confió: “El oficialismo todavía no nos ha dicho nada sobre qué va a hacer con el campo si continúa en el gobierno. Sí lo han hecho el Pro, el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical”.

“Si este gobierno continúa a partir de diciembre de este año, sería una pésina noticia para el campo y para toda la ruralidad”, finalizó.  

  

Cargando audio...

Luis Etchevehere (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo