El director de la Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Gianassi, dijo que recién a mediados de enero la entidad evaluará la propuesta del representante de la entidad en Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, quien pidió llevar a cabo una nueva medida de fuerza el 3 de enero.

Giannassi aseguró que "estatutariamente tenemos prevista una reunión de consejo directivo para la segunda quincena de enero", con lo que restó viabilidad a la propuesta del dirigente entrerriano.

El dirigente lechero dijo que Federación Agraria tiene previsto reunirse recién a mediados de enero para evaluar las próximas medidas a adoptar, ante la situación que atraviesan productores medianos y pequeños de trigo, carne y leche.

De Angeli señaló a la prensa entrerriana y a portales de Internet que esta semana propondrá a la Mesa de Enlace de las cuatro principales entidades agropecuarias que se convoque a un paro agropecuario desde el primer día hábil de 2010.

La comisión que integran FAA, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) no se expidió al respecto.

El grupo dirigencial integrado por Hugo Biolcatti, Eduardo Buzzi, Carlos Garetto y Mario Llambías tiene agendada una reunión el martes próximo, en el predio de Exposiciones del barrio porteño de Palermo.

Pero el encuentro, según se anunció oficialmente, se limitará a realizar un brindis con la prensa y con algunos de los denominados "agro legisladores", con motivo de las fiestas de fin de año.

Fuente: Télam