"Es sólo cuestión de tiempo para que vuelva a estar entre los mejores", aseguró Roger Federer sobre la crítica situación que atraviesa el tenista argentino Guillermo Coria. El suizo, imparable número uno del mundo, apoyó al santafesino cuando le consultaron sobre él en una conferencia de prensa ofrecida en el marco del US Open, último Gran Slam de la temporada que lo tiene como uno de los máximos favoritos.

"Cuando llegás a ser el tercero mejor del mundo no es por casualidad", señaló Federer sobre el Mago, quien hoy está en el puesto 42 del rankgin de la ATP. Por otra parte, el número uno del mundo dijo que le extrañaba que  haber perdido aquella mítica final de Roland Garros ante su compatriota Gastón Gaudio le hubiese podido afectar a Coria tanto en su juego. "No encuentro explicaciones a lo que le ha podido suceder, porque cuando estaba listo en el momento decisivo para haber despegado por completo con su juego hizo todo lo contrario y declinó", analizó Federer.

El suizo confesó que sólo necesita una hora para recuperarse anímicamente de una derrota. Por eso cree que Coria no debe seguir pensando en lo que sucedió en la final contra Gaudio, ni tampoco en las múltiples lesiones que lo afectaron desde entonces, sino en trabajar al máximo para hacer que su nivel de juego recupere todo el potencial.

"Los profesionales debemos mentalizarnos que cada partido es un mundo diferente y que cada día la competición empieza de nuevo con lo que no debes mirar para atrás sino que tienes una nueva oportunidad para poder hacer mejor las cosas", agregó Federer, que busca su tercer título consecutivo del US Open.