El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, revirtió un partido imposible ante el ex mejor del tenis, el suizo Roger Federer. El balcánico levantó dos match point y se impuso tras 3 horas y 51 minutos de juego por 6-7, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

Djokovic volvió a ganar el duelo en el Abierto de Estados Unidos, tal cual ocurrió en las semifinales que ambos protagonizaron el pasado año en este mismo escenario, en las que el suizo también desaprovechó dos puntos para ganar el partido.

Federer disfrutó de dos sets de ventaja y después de un 5-3 y 40-15 para cerrar el encuentro. Pero en frente se topó con un irreductible Djokovic, que sin desplegar el arrollador juego de la primera mitad temporada, está inmerso en una dinámica ganadora desbordante.

El suizo era el único jugador que había encontrado el antídoto para superar a ese vendaval tenístico que este año está siendo Djokovic, ya que junto a Andy Murray, que se favoreció de una retirada del serbio en la final del Masters de Cincinnati, había sido el único capaz de pararl. Pero esta vez no pudo.

En la final, Djokovic espera rival a la espera de la disputa de la segunda semifinal del torneo entre el español Rafa Nadal (2) y Andy Murray (4).

Fuente: EFE