El suizo Roger Federer se clasificó para la final del Abierto de tenis de Australia tras terminar con las ilusiones del estadounidense Andy Roddick con un contundente 6-4, 6-0 y 6-1 en apenas 1.23 horas, y se medirá al ganador del duelo de mañana entre el chileno Fernando González y el alemán Tommy Haas.

El número uno mundial ganó por decimotercera vez a Roddick, sexto favorito, en 14 duelos, y podrá defender el domingo el título logrado el año pasado y conseguir el tercero en total en Melbourne, consignó la agencia DPA.

"Yo mismo estoy sorprendido", dijo Federer tras su espectacular actuación.

"La diferencia se redujo en los últimos meses", había dicho en la víspera un Roddick en ascenso desde que está con Jimmy Connors como técnico. En los últimos duelos el estadounidense estuvo más cerca que nunca de batir al suizo, e incluso hace dos semanas en una exhibición en Kooyong consiguió batirle.

Por eso, había esperanzas de que por fin venciera de nuevo a Federer y accediera a la final. Pero el suizo no dejó lugar a las dudas. Quebró de inicio y Roddick reaccionó hasta el 4-4 del primer set.

Ahí el número un mundial decidió poner fin a las ilusiones y con un juego perfecto logró diez juegos seguidos. Roddick recién despertó con desventaja de 2-0 en el tercer set.

Haas y González pelearán este viernes por retar el domingo al "imbatible" Federer