La intendenta Mónica Fein encabezó este lunes un acto para promocionar la tarjeta sin contacto para el transporte urbano, que desde octubre será la única opción para viajes urbanos. "Es la tarjeta de la ciudad", celebró. "Es muy segura y única en el país", planteó.

"Hay puestos de venta en toda la ciudad, tanto en parques como barrios. Ya son 500 lugares tanto venta como de recarga", detalló la mandataria, en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres). Anticipó, tal como se había planteado, que "permitirá trasbordo y muchas acciones más" a futuro.

Fein reconoció que "quizá falta un poco de información", pero confió que ese problema se subsanará "en este tiempo", en alusión a las semanas que aún quedan antes de que se deje de vender la tarjeta actual. Planteó, además, que la tarjeta sin contacto "se venderá en mismos lugares de venta de las tarjetas de cartón".

Recordó, además, los beneficios de "personalizar" la tarjeta: "Cada uno pone nombre y apellido, si la pierde o se la roban, con una simple denuncia conserva el crédito y se pone en la nueva tarjeta", sostuvo.

Consultada sobre el tema franquicias, sostuvo que los estudiantes y ancianos beneficiarios "por ahora" seguirán viajando "igual". Pero que pronto se les dará "una tarjeta inteligente con foto", personalizada. "Se informará con una campaña especial", anticipó.

Finalmente, lamentó las denuncias respecto de eventuales "cobros extra" a la hora de recargar la tarjeta inteligente. "La recarga de la tarjeta es gratuita. Los puestos que tienen que recargar deben cobrar valor que de el vecino para recargar", sostuvo.

El secretario de Servicios Públicos Pablo Seghezzo sostuvo que cualquier anomalía en la venta puede denunciarse al teléfono del Ente de Transporte de Rosario 0-800-444-0308.

El funcionario sostuvo que hoy existen "70 puestos en cada distrito" pero que habrá más y se llegará a los 600 puestos de venta y recarga.

La información sobre los lugares de venta y recarga se encuentra en el sitio web www.etr.gov.ar.