La intendenta Mónica Fein celebró la designación de Raúl Lamberto al frente del Ministerio de Seguridad, despacho que había quedado vacante tras la salida de Leandro Corti, quien dio un paso al costado luego de la polémica desatada en torno a la mudanza del partido entre Rosario Central y Patronato de Paraná al estadio de Colón.

"Estoy muy contenta", confió en Radio 2. Detalló que el mismo sábado que se hizo oficial el nombramiento habló con Lamberto. "Es un funcionario muy comprometido", evaluó. "Todos los trabajos realizados los ha hecho con vocación de servicio y honestidad", destacó.

Respecto del trabajo conjunto que se viene realizando entre municipio y provincia, anticipó: "Vamos a trabajar muy juntos en el tema que más nos preocupa, que es la seguridad ciudadana". Fein reconoció: "Venimos con trabajo coordinado con el Ministerio (de Seguridad)" pero se entusiasmó con "seguir y profundizar" esa línea.

"Es necesario repensar la organización policial", disparó. Pidió no solo responder al delito, sino  lograr mayor integración social. 

Por lo pronto, la intendenta descartó que se puedan producir cambios en su gabinete. "Está muy consolidado", subrayó.