La intendenta Mónica Fein expresó preocupación por los últimos hechos de violencia que hubo en la ciudad. Manifestó que tiene que haber “más y mejor Estado” para generar oportunidades para los jóvenes que “en muchos barrios están de alguna forma esclavizados por el delito”.

En contacto con la prensa, la mandataria local dijo que debe haber más presencia estatal “de distintos niveles” en las zonas donde ocurrieron varios hechos de violencia en las últimas dos semanas. Opinó que una mayor intervención del Estado debe estar orientada a generar “oportunidades para los jóvenes que en muchos barrios están de alguna forma esclavizados por el delito y la violencia”.

“Tengo que rescatar que están presos muchos de los que trajeron violencia. Pero hay un gran camino para recorrer. Lo que vivimos últimamente nos obliga a recapacitar a todos las acciones que hacemos”, señaló.

Fein contó que habló con el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro y le transmitió “preocupación y compromiso” ante la situación de creciente violencia. “Estoy a disposición para poner la cara sin temor a mi propia seguridad. Necesitamos demostrar que estamos todos unidos”, finalizó.