La intendenta Mónica Fein presidió en el Mástil mayor del Monumento Nacional de la Bandera el acto oficial del 196° Aniversario de la Independencia de la Patria. Estuvo acompañada por gran parte del gabinete municipal, autoridades provinciales, fuerzas de seguridad, militares y eclesiásticas, integrantes del Concejo municipal de Rosario, entre otros funcionarios.

Fein exhortó a defender los valores de la Independencia y la libertad en función de la construcción de una sociedad más justa y con mayor cohesión social. “Volver hoy nuestra mirada al origen de la Nación debe servir entonces para volver a creer en un proyecto colectivo, que no es ni más ni menos que la Argentina en tanto la podamos sentir y vivir de ese modo”, dijo la intendenta.

Fein agregó: “Casi dos siglos después de aquel Julio de 1816 estamos a poco de cumplir tres décadas de nuestra joven democracia y debemos asumir como Nación los desafíos de la hora".

“Con la fuerza y la convicción de lo tanto que hemos logrado en esta ciudad, hoy los rosarinos y rosarinas reivindicamos nuestro derecho y nuestro más firme compromiso de ser parte activa en la construcción de un país más igualitario, más solidario, más integrado y donde los mayores esfuerzos estén puestos en la lucha contra la pobreza”, prosiguió.

Fein invitó a honrar aquel legado con “Independencia para garantizar la vigencia plena de la Constitución; para que el desarrollo económico sirva a todos los argentinos; que permita el acceso a la salud, a la educación y a la vivienda a todos los niños argentinos, de todas las clases sociales y de todas las regiones del país; para recuperar nuestros derechos soberanos sobre Malvinas; para la explotación y la preservación de nuestros recursos naturales en beneficio exclusivo de la Nación; para privilegiar al trabajo y a la producción por sobre la explotación y la especulación, y para que el fruto de nuestra riqueza sirva para otorgar posibilidades de vida digna a todos los argentinos”.

“Tenemos lo que muchos países del mundo no tienen: alimentos y energía. De todos nosotros depende que ello sirva para la construcción de una sociedad mejor. Para que nuestros chicos y jóvenes puedan educarse, tener un empleo decente, construir su familia, acceder a una vivienda, realizarse, desarrollar sus talentos y ser felices en la patria que los vio nacer”, concluyó.