¿Un nuevo aumento de colectivo? Quizás. La intendenta Mónica Fein no descartó una actualización tarifaria del sistema de transporte urbano de pasajeros (TUP) en un marco inflacionario, según explicó. Aseguró que estudia la posibilidad a fin de poder garantizar calidad en el servicio. La jefa comunal tiene la posibilidad de subir la tarifa sin pasar por el Concejo, que en una votación cerradísima le cedió esa facultad por un año.

Fein tiene facultades para modificar el precio de los viajes en colectivos y, de acuerdo a lo que expresó, analiza esta posibilidad. Lo dijo en diálogo con A Diario (Radio 2) al ser consultada por la intención de la empresa Rosario Bus de volver a discutir la tarifa del servicio: “Lo estamos estuadiando”; confió.

Además, se refirió a la situación de las empresas que administra el Estado municipal. “La Semtur y La Mixta, como cualquier empresa del interior, tienen problemas, ha habido cambios en los subsidios por la inflación”, justificó. Luego, advirtió que en noviembre próximo se incorporará lo acordado en paritarias al sistema remunerativo de los choferes.

Fein dijo que mantuvo un diálogo con autoridades de Córdoba y Santa Fe, que ya avanzaron en la actualización tarifaria. “No dejamos de estudiar (la posibilidad). Si disminuye la calidad del servicio, es necesario analizarlo”, subrayó sobre la suba del boleto.

En ese marco, apuntó contra la inflación en el país. “Afecta a cada uno de nosotros, a todos nos pasa lo mismo”, sostuvo y consideró que los municipios necesitan cada vez más recursos, situación que debería desarrollarse en un debate.

La Municipalidad se cortó con los cortes

Fein volvió a ratificar que la política del gobierno avanza hacia la judicialización de los piquetes. Como la anticipó la semana pasada, se acudirá a los tribunales si, desde una protesta, se interrumpe el tránsito: “Toda manifestación es legítima pero no de esa manera”, manifestó con respecto a los cortes de calles.

“No hablamos de impedir la protesta pero creemos que los cortes no son la única forma de expresión”, consideró.

Cargando audio...

Mónica Fein (Radio 2)