El traslado de la parrilla de vías férreas en el marco de la construcción de la doble traza de la avenida de la Costa está parado. Lo reconoció la intendenta de Rosario, quien confió que el lunes próximo irá a Buenos Aires a marcar los tiempos. A pesar de la demora, consideró que la obra estará terminada para fin de año.

En diálogo con la periodista Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), Mónica Fein se refirió a la obra que pretende unir el norte y el centro de la ciudad a través de la ribera rosarina. La doble traza de la avenida de la Costa, en el tramo que va desde la avenida Madres de Plaza 25 de Mayo (frente a la torre Maui) hasta calle Balcarce.

La primera etapa consiste en el corrimiento de las vías que ferrocarril, para luego pavimentar. Pero, según confirmó la intendenta hay una demora en el traslado. “No se pudo llevar a la práctica”, sostuvo. En este sentido, anunció que el lunes que viene irá personalmente a Buenos Aires para conocer por qué no se iniciaron las tareas.

“La Nación tiene que trasladar las vías al NCA y ese proceso de adjudicamiento tiene un tiempo de espera excesivo”, agregó.

Según explicó, la Adif está a cargo de la financiación de las vías, con un costo cercano a los 8 millones de pesos, mientras que la construcción del tramo de la avenida correrá por cuenta de los desarrolladores de Maui, como parte del acuerdo público privado.