En el marco de las actividades por el Día de la Bandera, la intendenta Mónica Fein se refirió este miércoles al conflicto camionero que afecta el abastecimiento de combustible, y advirtió que el transporte público de Rosario sólo tiene gasoil para funcionar jueves y viernes. La mandataria mostró su preocupación por lo que podría pasar el fin de semana de extenderse la medida de fuerza y por la falta de recolección de residuos a causa de la huelga.

“Hasta ahora tenemos garantizados los servicios, los colectivos tienen suficiente gasolina hasta mañana", dijo en Radio 2.

Y sobre la posibilidad de que el sistema se quede sin combustible para salir a la calle el viernes, se expresó optimista: “Vamos a esperar, confiamos en que el problema se pueda solucionar mañana mismo”.

Similar es el panorama para el servicio de emergencias médicas, aunque no debería verse resentido por el paro. “Ayer hemos previsto la situación –en las estaciones de servicio– y tenemos la cantidad suficiente para atender las emergencias”, sostuvo Fein desde el móvil del periodista Ever Arnoldo, en La primera de la tarde.

En otro orden, la intendenta habló de la ceremonia central por la bandera en el Monumento: “Fue un buen acto, muy respetuoso”, calificó, y aventuró que se podría “pensar otro tipo de acto para los próximos años”.