La intendenta Mónica Fein recorrió en la mañana de este miércoles la finalización de las obras de la Estación Rosario Sur y anunció que la próxima semana entregarán el edificio a la Nación. Además, agregó que la inauguración oficial quedará en manos del gobierno nacional, que definirá la fecha.

En diálogo con la prensa, Fein explicó que la conexión entre Buenos Aires y Rosario a través del tren “es una gran oportunidad” que la zona sur de la ciudad “merecía”.

“Queremos que los rosarinos vean la estación que construimos y que vamos a entregar la semana que viene para que ya sea de operación nacional”, agregó.

La titular del Palacio de los Leones también manifestó que todavía “falta finalizar la obra de la vía ascendente” y que una vez que concluyan “habrá mejor frecuencia, mayor cantidad de trenes y menor tiempo de traslado”.

Por su parte, la intendenta señaló que junto al diputado nacional Pablo Javkin trabajan con las áreas de planeamiento para que el tren que arriba de Buenos Aires continúe hacia la estación Rosario Norte, con el objetivo de que en un futuro siga su viaje a Córdoba o Tucumán. “Creemos que es un sistema de transporte mucho más sustentable y seguro”, apuntó.