La intendenta Mónica Fein presidió en Rosario el acto oficial por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo y destacó la vocación de los rosarinos “de ser protagonistas en la construcción de nuestro futuro como país, por una Argentina justa, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos”.

Fein remarcó que la fecha “invita a reflexionar sobre nuestro pasado y a iluminar nuestro propio presente con el ejemplo que nos dejaron aquellos que pensaron y obraron con grandeza en función de un proyecto compartido”.

Luego de recordar recientes celebraciones históricas como los Bicentenarios de Mayo y de la creación de la Bandera, “que contribuyeron a multiplicar y fortalecer los espacios de debate, de diálogo y de reflexión que nos debemos los argentinos”, Fein proyectó que “nos encaminamos también hacia otro año en el que habremos de celebrar otro gran acontecimiento histórico como lo serán las tres décadas de la recuperación democrática”.

“La patria está en todos esos símbolos pero también y fundamentalmente en todos y cada uno de nosotros, y de cómo obremos en nuestras acciones cotidianas dependerá la posibilidad de recuperarla como proyecto colectivo”, dijo la intendenta.

“Día a día la Patria es también nuestro trabajo, nuestras familias, nuestros barrios, las escuelas de nuestros hijos y nietos, los espacios y las oportunidades que les ofrecemos o les negamos a nuestros jóvenes. En ellos debemos pensar fundamentalmente porque estas fechas nos imponen reflexionar, antes que sobre la patria que heredamos, sobre la patria que le dejamos a las nuevas generaciones”, agregó.

“Así como soñamos nuestra ciudad también soñamos con un país mejor, y estamos convencidos de que esos sólo será posible en la medida en que el interés común y la voluntad popular se imponga por sobre los intereses particulares. Un país que se construya en base a la articulación de ideas y al consenso en procura de enfrentar el mayor desafío de la hora que sigue siendo el de la exclusión y la desigualdad”, continuó.

Finalmente la intendenta sostuvo: “Desde Rosario, con humildad, con vocación y con la fuerza que nos da la experiencia del camino recorrido ratificamos en este 25 de Mayo nuestro compromiso y nuestro derecho de ser protagonistas en la construcción de nuestro futuro como país, por una Argentina justa, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos. Porque más allá de nombres, monumentos o circunstancias históricas, fechas como éstas deben servirnos para renovar nuestro propio derecho a la utopía”.