Mónica Fein evaluó la jornada electoral como “importante para la democracia” y señaló que “la política necesita profundizar en el debate de ideas”.

La mandataria criticó el sistema de boleta sábana utilizado en los comicios de este domingo y elogió la metodología de la boleta única utilizada en las elecciones provinciales.

En relación con el conflicto generado en el transporte urbano de pasajeros la semana pasada, Fein dijo, en diálogo con El Tres, que el viernes hicieron “un gran esfuerzo para destrabarlo”.

“No imaginaba un proceso eleccionario sin transporte; por eso nos propusimos destrabarlo positivamente, el viernes. Ahora, nos sentaremos nuevamente esta semana para poder definirlo”, afirmó.

El viernes último, a pedido de la intendenta, la empresa Rosario Bus hizo efectivo el pago de los sueldos a los choferes y la UTA definió dejar sin efecto el paro en las líneas de esa firma. Sin la presión de la medida de fuerza, el Concejo resolvió concluir las conversaciones en la jornada y retomar la reunión el próximo lunes a la mañana.