La intendenta Mónica Fein anunció este viernes que envió al Concejo municipal el pedido de prórroga a la concesión que tiene la empresa Rosario Bus en el sistema de transporte público. La extensión será por tres años o hasta que se adjudique a otra firma. En tanto, celebró la construcción de 1.200 viviendas para la clase media que se harán en el ex Batallón 121.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, la titular del Ejecutivo local confirmó que solicitó que se extienda la concesión a Rosario Bus. “Ratifiqué lo que decidió el Ente de la Movilidad de pedir la prórroga por 3 años el Concejo, o hasta que haya una nueva concesión. Lo mandé ayer y deberá ser aprobado por el Concejo”, precisó.

El ex Batallón 121

Por otra parte, Fein explicó que se realizará una “intervención integral en el ex Batallón 121”. “Comenzó con la radicación de base tecnológica en los pabellones. Ahora, se podrá construir 1.200 viviendas para sectores medios y habrá parquización en la zona. Además, se construirá un Museo del Deporte. Se trata de un proyecto de varias etapas”, apuntó, celebrando que se haya habilitado la urbanización de la zona. 

Según informó la intendenta, las obras demandarán una inversión de 100 millones de pesos y se desarrollarán en un radio de cinco hectáreas. Agregó que se hará lugar para una escuela y un espacio para hacer deportes.

Como contrapartida del desarrollo urbanístico que llevarán a cabo tres grupos económicos con la construcción de casas, los empresarios deberán hacer obras de cloacas, pavimento, trabajos de agua potable, apertura de calles y relocalización de familias sobre la traza del Cordón Ayacucho. “Son 254 familias las que tendrán que ser reubicadas”, añadió la titular del Ejecutivo local.

Los desarrolladores tendrán 10 años para ejecutar la construcción de las 1.200 viviendas. En tanto, deberán realizar las obras de urbanización en un período de tres años.

“El año que viene los grupos económicos darán a conocer el plan de financiamiento”, concluyó Fein.