Los ataques de militantes del Sindicato de Peones de Taxis a colegas que no adherían al paro de ayer no quedarán impunes, prometió la intendenta Mónica Fein.

La jefa comunal adelantó en el programa A diario, de Radio 2, que pidió a la Secretaría de Servicios Públicos que se apliquen las “sanciones que corresponden a los pocos que han actuado con hechos de violencia”.

Uno de esos videos es el que emitió el programa De 12 a 14, de El Tres, en el que se ve con toda claridad cómo un tachero agrede a otro por estar trabajando.

Del lado de los taxistas, no hubo demasiada autocrítica. Uno de los pocos que la hizo fue el presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, José Tornambé, se manifestó “apenado” por la medida de fuerza que ayer llegó a límites violentos. “Terminamos todos en una guerra”; evaluó. Cuando se le preguntó sobre la amenaza de los peones de no salir de noche, dijo: “¿Y la vida de un titular no vale?” y agregó: “La Municipalidad nos exige horarios y cumplimientos y el conflicto entre choferes y titulares cada día es más complicado”.