La intendenta Mónica Fein le pidió una audiencia al presidente Mauricio Macri por las obras que necesita la ciudad y que estaban contempladas en el proyecto de endeudamiento que no prosperó en el Concejo, en parte por la negativa de los ediles del PRO a nivel local.

Después de los duros reproches que hizo el socialismo y la propia jefa de los Palacio de los Leones, la nueva estrategia es elevar el debate e ir en busca de respuestas a la Casa Rosada, según informó el periodista Sergio Roulier en Telenoche (El Tres).

La intención es abrir un canal de diálogo formal para avanzar en posibles financiamientos para los trabajos que formaban parte del destino de los créditos internacionales por 146 millones de dólares. Partidas que no llegaron a votarse en el Concejo porque no pasó la comisión de Gobierno.

En ese camino, el de buscar otros puentes de diálogo para que Rosario pueda acceder a esas obras, se pronunció este viernes el diputado nacional de Cambiemos, Luciano Laspina. “No es nuestro espíritu trabar la gestión”, señaló.

El pedido de audiencia tiene pendiente una respuesta de protocolo de la Nación. Sería, en caso de concretarse, un anticipo de un probable encuentro entre Fein y Macri por los próximos festejos por el Día de la Bandera, el 20 de junio en Rosario.