La intendenta Mónica Fein mantuvo la reunión programada con la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, acordaron crear una mesa de trabajo para reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad federales en la ciudad.

Tras el encuentro se difundió que “el municipio y la cartera de Seguridad nacional, a través de la Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura Naval, trabajarán en forma conjunta en las zonas de jurisdicción federal, avenida de Circunvalación, las rutas nacionales que ingresan a la ciudad y el Parque Nacional de la Bandera, entre otras”.

“La ministra ha tomado nota de nuestra preocupación. Rosario es una ciudad muy diversa, de gran superficie y con más de un millón de habitantes. La acción conjunta entre los gobiernos municipal, provincial y nacional es fundamental en esta difícil circunstancia que estamos atravesando”, señaló Fein al término de la reunión en la sede de Seguridad.

Por su parte, Garré indicó que “la lucha contra el delito complejo es un desafío que requiere la intervención de las fuerzas federales que están desplegadas en todo el territorio nacional”.

El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió en su canal de Youtube una entrevista a Mónica Fein tras la reunión con la funcionaria nacional.



La reunión entre Fein y Garré se produjo tras una jornada violenta en la ciudad. El jueves arrancó con la noticia de un nuevo asalto a un chofer de colectivo durante la noche. También se conoció que dos restaurantes renombrados de la ciudad fueron atacados en horas de la madrugada.

La tarde no fue menos tranquila. En Santa Fe y Callao, un hombre ingresó armado con fines de robo a un local de telefonía pero empleados y vecinos lograron atraparlo. En tanto, en Corrientes y Pellegrini un hombre fue herido en una entradera bancaria por ladrones que lo interceptaron para robarle el dinero que iba a depositar a una entidad financiera del centro.

También este jueves se conoció un hecho violento en barrio Emaus, en la zona de Tarragona y Juan B.Justo. Tras la muerte de un chico de 16 años, los vecinos reaccionaron destruyento un búnker de drogas.