La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti participaron este viernes de la apertura oficial de la feria Mercoláctea, que se desarrolla en un predio de Circunvalación y arroyo Ludueña.

Durante el acto, y previo al simbólico corte de cintas, la intendenta recordó que cuando los organizadores de Mercoláctea le transmitieron la idea de trasladar la feria desde San Francisco, Córdoba, a Rosario, “nos sentimos doblemente motivados”.

“La decisión de Mercoláctea de estar en nuestra ciudad tiene obviamente un sentido claro que tiene que ver con la región de la que somos parte, donde la lechería es sumamente importante”, destacó la intendenta.

Además resaltó que en la feria se está viendo “la capacidad productiva de nuestro país, nuestra región, en esta ciudad que cree que el desarrollo productivo requierre políticas de Estado, de largo plazo, y de confianza, para que los productores puedan invertir y para que el desarrollo económico se traslade también hacia un desarrollo de equilibrio social”.

“Estamos encantados, le damos la bienvenida a Mercoláctea a nuestra ciudad y esperamos que sean muchos más los años que la feria se haga aquí, que podamos integrar esta importante feria productiva con otros eventos en la ciudad”, agregó.

Luego, Bonfatti dijo que "es una alegría para Rosario y Santa Fe tener después de tantos años a Mercoláctea". "La provincia se merecía que vinieran, porque con Córdoba compartimos la cuenca lechera más importante del país”, indicó el gobernador.

“Nosotros entendemos que la lechería tiene que ser abordada de forma estratégica, con reglas de juegos claras, donde podamos crecer con beneficios para todos. Es necesario transparentar el precio de la leche, la integración de las cadenas de valor, y evitar rentabilidades extraordinarias en la cadena de comercialización”, añadió.

Bonfatti manifestó que se está “frente a una oportunidad que nos tiene que encontrar trabajando siempre juntos, sabemos del significado social que tienen los tambos, por eso los invito a todos a que sigamos trabajando juntos”.

La feria

Mercoláctea es un espacio de encuentro de las empresas de insumos para la actividad láctea. En su transcurso se dictan diversos talleres y seminarios de capacitación a cargo de renombrados disertantes.

La muestra, que por primera vez se lleva a cabo en Rosario, se realizará hasta el 10 de mayo en un predio de casi 9 hectáreas acondicionado especialmente en el distrito Noroeste.

Están presentes más de 100 empresas del sector con sus directivos; 70 expositores y 20 disertantes internacionales.

Se trata de la exposición líder en lechería de Latinoamérica que convoca anualmente a más de 20 mil visitantes y que ofrece todas las novedades en materia de maquinaria, productos, servicios, desarrollo, innovación, tendencias y todo lo que al sector lácteo involucra.