El Concejo y la intendenta Mónica Fein le sacaron este jueves tarjeta roja al maltratador. Con la presencia de la jefa del Palacio de los Leones, el acto de adhesión a la campaña nacional que combate la violencia contra las mujeres se llevó a cabo a las 11 en el recinto de sesiones.

Los ediles concretaron la iniciativa votada por el cuerpo por unanimidad. La manifestación fue presidida por el titular del Concejo, Miguel Zamarini, quien destacó que la campaña convoca “a todas las personas a participar sobre cualquier situación o hecho de violencia contra las mujeres”.

En primer término, el presidente y la intendenta izaron la bandera y, luego de la lectura del decreto de adhesión se exhibió el video institucional de la campaña nacional “Sacá la tarjeta roja al maltratador”, que protagonizan actrices y actores de importante trayectoria.

“Quienes maltratan a nuestras mujeres no tienen lugar en nuestra ciudad”, fue una de las principales premisas difundidas a través de esa producción audiovisual. Al acto también asistió la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travani.

La radical María Eugenia Schmuck señaló que "esta iniciativa de Jorge Boasso que impulsamos desde lo simbólico, es un acto importante que implica el compromiso de los actores locales para luchar contra el maltrato y la violencia de género. A ese compromiso hay que sumarle políticas públicas activas".

"Hace pocas semanas logramos declarar en el Concejo la emergencia pública en materia social por violencia de género. Hoy se anunció la ampliación del teléfono verde, que es una decisión correcta que garantiza un espacio de denuncia para las víctimas. Creo que debemos gestionar recursos que nos permitan aumentar los refugios existentes y avanzar con decisiones que garanticen la protección de las víctimas, la atención inmediata a sus denuncias y un Estado que se muestre cerca de cada una de esas mujeres para protegerlas y activo socialmente para generar conciencia en contra del maltrato", agregó la concejala.

Schmuck señaló: "Los proyectos que estamos impulsando en el Concejo, la declaración de emergencia, las iniciativas del área de la mujer, así como el trabajo de la Multisectorial, permiten visibilizar aún más un problema que mayoritariamente se produce en el ámbito doméstico. En los últimos meses, producto de todas estas iniciativas, se multiplicaron las denuncias al teléfono verde. Por eso es importante avanzar, para proteger a tantas mujeres víctimas en la ciudad. Sólo en agosto, se registraron en Rosario más de 400 llamados con denuncias".