Con ferias y muestras continúa hasta el próximo domingo la celebración de la Octava Semana de la Agricultura Urbana municipal.

Este miércoles habrá actividades de 9 a 13 en la Agroindustria Social de Verduras y Cosmética “Rosario Natural” del Oeste y en el Centro de Distrito Oeste “Felipe Moré”, de avenida Presidente Perón 4565, una feria de verduras, a la que se sumará una visita guiada a una huerta agroecológica demostrativa, un taller de fabricación de repelente de insectos con melisa y cedrón, una muestra de composteras, una muestra de semillas y una degustación de guiso de verduras cocinado con zapallo agroecológico.

En el mismo horario, en el Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, de avenida Uriburu 637, tendrá lugar una muestra de técnicas e insumos para el cultivo agroecológico urbano (biopreparados, plantines y compost).

En tanto, en el Centro Municipal de Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, de avenida Provincias Unidas 150 bis, habrá una feria de verduras y semillas agroecológicas.

Las actividades continúan toda la semana con visitas guiadas a espacios productivos permanentes de la Agricultura Urbana, stands demostrativos, paneles de escuelas sobre reciclado, cuidado ambiental y alimentación saludable, charlas con especialistas y talleres prácticos para todo público.

El evento central tendrá lugar el domingo 7 a las 14 en plaza Suecia y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Para ese día de cierre están programadas múltiples convocatorias, entre ellas: Feria de verduras y plantines agroecológicos, Feria de Semillas “Rosario Cultiva Diversidad”: Presentación del Manual de Huertas Educativas; Demostración de armado en base a materiales reciclados de Organoponicos; Muestra y Exposición de Huertas Verticales; Exposición de espantapájaros; Demostración y degustación de Cocina Saludable y Sustentable; Muestra de diferentes técnicas de reciclado de residuos domiciliarios urbanos (Compostaje). Red de Hogares Verdes; Trampas para el manejo ecológico de Insectos; Exposición de tecnologías para la utilización de energías alternativas: Calefón Solar y Radio abierta.

La Octava Semana de la Agricultura Urbana “Rosario Cultiva Raíces” es organizada por el Programa de Agricultura Urbana, Subsecretaría de Economía Solidaria, dependiente de la Secretaría de Promoción Social; INTA; el Programa Pro-Huerta; el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas (CEPAR); la Red VidaVerde de Consumo Responsable y la Red de huerteras y huerteros de Rosario.

L programación completa se puede consultar en www.rosario.gob.ar.