El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, brindó este miércoles un informe en la Cámara de Diputados. En su encuentro con los legisladores, el funcionario aseguró que el año 2010 "será un año favorable para el consumo a partir de una lenta, pero visible recuperación". Además, volvió a denunciar que hay sectores que quieren desestabilizar al gobierno nacional.

"Que nos vamos a ir o que nos van a sacar, que se lo saquen de la cabeza", afirmó Fernández, en respuesta a esos supuestos intentos por desacreditar al gobierno ante la opinión pública.

El funcionario dijo que los incidentes callejeros no son "nada casuales" y aseguró que los mismos "están siendo investigados".

Fernández defendió también la decisión del gobierno de la asignación universal por hijo y dijo que "es imprescindible para evitar la deserción escolar y mejorar la atención sanitaria".

Aprovechó para defender la reforma política porque dijo que "el proyecto busca un sistema de partidos sólidos y no una kermés de partidos”. Agregó que "nada está más lejos de la intención del gobierno" que ahondar el bipartidismo en Argentina con esa iniciativa.

En el informe que el funcionario brindó en la Cámara baja, los diputados de la oposición centraron sus preguntas en la situación fiscal de la Nación y de las provincias, y en el proyecto de salario universal por hijo.

El oficialismo, en tanto, orientó sus preguntas al proyecto de reforma política y en ese marco Fernández aludió a situaciones "nada casuales" y que ocurren en las calles y que –según dio a entender– podrían estar dirigidas a desestabilizar al gobierno.

Además, cuestionó, sin nombrarla, a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por sus denuncias, y a la SIP por "cobijar a algunos hombres que fueron golpistas".

En esta línea, criticó a los "habladores" y "agoreros de siempre" que citan como ejemplos de productividad a países limítrofes y señaló que "no tuvieron razón con sus pronósticos".

Fuente: Télam