El ex futbolista Fernando Cáceres, internado desde principios de noviembre tras ser baleado en la cabeza por delincuentes que querían robarle el auto, volvió a hablar por primera vez desde aquel hecho, según informó este miércoles su familia.

“Estamos muy contentos, ayer empezó a hablar, le sacaron la traqueotomía y volvió a hablar, estuvo hablando de fútbol con (Leonel) Gancedo, hablaban de (Julio) Falcioni cuando estaba en Independiente”, aseguró en diálogo con Radio 10 Ramón Cáceres, uno de los hermanos del Negro, que permanece en el hospital Ramón Carrillo de Buenos Aires.

Tras considerar que la recuperación de Fernando “es un milagro”, Ramón Cáceres recordó que “cuando entró acá no le daban nada de vida”.

“Los primeros días eran de terror y ahora estamos saltando de alegría”, afirmó.

El hermano del ex futbolista de Argentinos Juniors, Boca Juniors, River Plate e Independiente y de los españoles Zaragoza, Valencia, Celta de Vigo y Córdoba, afirmó además que “por la manera que está preguntando cosas, aparentemente sabe lo que le pasó”.

Fernando Cáceres iba a ser dado de alta el pasado 22 de diciembre para comenzar su rehabilitación en el Instituto Fleni, pero los médicos postergaron su alta para practicarle nuevos drenajes.

Una vez que se concrete el alta médica, está previsto que el futbolista sea traslado a ese centro de recuperación de Escobar, donde le espera un largo proceso de rehabilitación.

El deportista fue baleado el domingo 1 de noviembre a la madrugada, a bordo de su BMW gris junto a una mujer, cuando fue interceptado por delincuentes para robarle el auto.

El ex jugador intentó escapar y recibió un tiro en la cabeza cuando intentó pasar con el coche por medio de los delincuentes.