No haya dudas. El clásico de Rosario es un encuentro aparte. Y en eso coincide Paulo Ferrari, capitán canalla, quien este martes por la mañana contó: "Y claro que es un partido especial. Hay que estar tranquilos, es especial, son los más lindos para jugar. Hay que cometer la menor cantidad de errores posibles".
"Pensamos en nosotros, en entrenar y nada más. Hay que ser agresivos, buscar el arco rival, somos dinámicos, intensos y hay que repetir eso. Newell´s tiene buenos jugadores y vienen haciendo un buen torneo, pero lo importante es cómo estemos nosotros", añadió el lateral derecho.
Paulo destacó: "Somos dos equipos que tratamos de proponer, así que esperemos salga un buen espectáculo. Estamos bien, venimos haciendo buenos encuentros que levantan en lo anímico también. Pensamos en ganar y nada más".
Sobre la mejora en el juego del equipo, Ferrari dijo: "Tratamos de recuperar cosas que habíamos dejado de hacer, ser agresivos, tener la pelota, ser dinámicos, por suerte lo encontramos. Uno siempre quiere dar más y mejorar, en estos partidos más que hablar, hay que jugar".
En cuanto a la localía de Central, dijo el ex River: "La gente puede empujar mucho, es muy importante. El hincha te lo dice permanentemente. Generalmente venimos de inferiores jugando en contra y tenemos una rivalidad de seis o siete años atrás".
Consultado sobre algún consejo para algún debutante en el derby, respondió: "Se habla de todo, nada de lo que le puedas decir es lo que va a vivir dentro de la cancha. Es un clásico hermoso que se vive distinto a los demás. No deja de ser un partido de fútbol, sea cual sea el resultado. Debe ser una fiesta y nada más".
Y cerró recordando los dos clásicos que más lo marcaron: "El que más recuerdo es el de la Sudamericana. También jugué cuando cortamos la racha de 22 años, pero el más emocionante fue el de Pirulo. Era una presión enorme porque era a eliminación, así que por eso".

1
Torneo Clausura