El presidente cubano Fidel Castro aseguró que la presencia de la Argentina en la decimocuarta conferencia del Movimiento de Países No Alineados (Noal) es "un signo muy positivo, aunque sea con status de invitado", porque "da cuenta de que es una Argentina distinta".

Castro, quien se recupera de la enfermedad que lo obligó a delegar el mando del gobierno socialista en su hermano Raúl, recibió el miércoles a Miguel Bonasso, diputado y miembro de la representación argentina ante los Noal, con quien mantuvo una charla de algo más de una hora y media.

En la reunión, el legislador argentino dijo a Castro que había llegado a la isla también como representante de Kirchner para la reunión del Grupo de los 15 (un foro que integran países del Noal considerados como economías emergentes), espacio donde el diputado nacional tiene previsto emitir un discurso esta tarde.

Bonasso dijo a Télam que se encontró con "un Fidel muy activo, parándose y caminando durante el encuentro y con predisposición a realizar bromas". "Estos son signos de la buena y rápida recuperación que está teniendo, pero noté que el comandante ha decidido aceptar y respetar las indicaciones para lograr que su recuperación sea total", indicó el legislador.

"Está totalmente al tanto de lo que sucede en la Cumbre y concentrado en los temas que lo obsesionan desde antes de sus crisis de salud como el medio ambiente, los recursos naturales y programas especiales como la Operación Milagro, tareas de gobierno que controla de manera personal", señaló.

Fidel recibió a Bonasso en una habitación muy sencilla, con paredes despojadas de adornos, y lo invitó a charlar mesa de por medio mientras vestía un pijama de color oscuro. "Ha recuperado peso y lo encontré mucho mejor de lo que imaginaba en base a las fotos e imágenes que habían sido publicadas", dijo el periodista y ahora diputado kirchnerista.

Fuente: Télam