El presidente de Cuba, Fidel Castro, quien se recupera de una delicada intervención quirúrgica, se reunió durante una hora con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, quien afirmó este viernes que el lider cubano “mejora muy bien” y elogió “inmensa contribución” al Movimiento No Alineados

Annan se reunió anoche con Castro, de 80 años, quien debido a su convalecencia tras una cirugía, no participa de la Cumbre de líderes del NOAL que se realiza en Cuba bajo la conducción de Raúl Castro, al frente interinamente del gobierno desde hace un mes.

“Puedo asegurarles” que la salud de Castro “mejora muy bien”, dijo Annan quien precisó que en la reunión anoche el presidente caribeño “me apretó con fuerza la mano y dio muestras de la eterna curiosidad de su mente”, afirmó el titular de la ONU.

Annan aseguró que la salud del presidente Fidel Castro “mejora muy bien” y destacó la “inmensa contribución” del líder cubano al Movimiento de Países No Alineados que inició hoy su XIV Cumbre en La Habana.

El secretario de la ONU rindió “tributo” al presidente Castro por “su inmensa contribución y las dotes de mando de las que ha dado muestras en las diferentes etapas de la evolución del Movimiento”.

Cuba asumió hoy por segunda vez en 27 años la presidencia del NOAL para el trienio 2006-2009 con el desafío de revitalizar y fortalecer el movimiento que nació hace 45 años como alternativa a los bloques militares de Occidente (OTAN) y del este liderado por la ex Unión Soviética.

Annan llegó anoche a La Habana para participar de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la decimocuarta conferencia del Movimiento de Países No Alineados (Noal) y su primera actividad fue encontrarse con el líder cubano.

El diario Juventud Rebelde publicó que Castro entregó al titular de la ONU un ejemplar del libro que cuenta detalles de la vida de Fidel y que es el resultado de 100 horas de entrevistas entre el líder cubano y el periodista francés Ignacio Ramonet.

“A Kofi Annan, nuestro infinito reconocimiento”, reza la dedicatoria que escribió Fidel al secretario general de la ONU.

Fuente: Télam