Otra maratón gay, chistes y Wachiturros en la fiesta de Marcelo Tinelli. En realidad, hubo eso y mucho más. Este martes por la noche, en ShowMatch hubo de todo. El conductor volvió a recurrir al formato del martes pasado: el programa dejó de ser un concurso de canto y se convirtió en una exhibición de situaciones, personajes y propuestas bizarras. Dio resultado: cosechó 33 puntos de rating.

Hubo algo de competencia de baile, no mucho. Debutó la bioesfera con dos participantes: Florencia Peña, quien llegó con bailarín cambiado, y Liz Solari, que apareció con dos perros de la calle y dio un mensaje para concientizar contra el abandono de mascotas.

El esperado Alexander Caniggia, hermano mellizo de Charlotte, estuvo en el piso. Se supone que el chico reemplazará al boxeador Maravilla Martínez. El problema: no habló. “La remé en dulce de leche”, resumió el conductor por la actitud del muchacho. Incluso dijo que era la entrevista más difícil que le había tocado hacer en su vida.Tampoco sonrió Alex. Ni una vez. Y eso que hubo un largo desfile de humoristas que utilizaron todas sus armas para arrancarle una carcajada. Intentó Dady Brieva, también Beto César, incluso el Chiqui Abecasis, Matías Alé y finalmente Larry De Clay.

Luego hubo una segunda maratón gay. Tinelli convocó nuevamente a parte del jurado –Aníbal Pachano, Flavio Mendoza– y a parte de su staff de detrás de escena –Manuel Navarrete, Tito Speranza y el "Cuchillero" Baez (uno de los guardaespaldas de Mariana Nannis)– para realizar una carrera de tacos y pelucas. Había diferentes obstáculos que sortear. Finalmente, el ganador fue Mendoza, quien demostró tener un muy buen manejo de los tacos altos.

Pero había más. Después arrancó una verdadera fiesta. El DJ "Piloto" puso música de todo tipo. Se fueron sumando a la movida participantes del Cantando por un sueño, también del Bailando, jurados, personajes bizarros disfrazados de Hombre Araña, invitados como Connie Ansaldi, participantes de Gran Hermano y hasta el mismísimo Andrés Calamaro. Hubo tragos. Gran boliche gran. Al broche lo pusieron Los Wachiturros que ofrecieron un minirecital en vivo durante el gran festejo de ShowMatch. También cantó Karina, la princesita de la música tropical.

Eso sí. No le salió todo "redondo" a Marcelo. El conductor no logró darle un "piquito" a Charlotte Caniggia, tampoco a su mamá Mariana Nannis