La Justicia Federal intervino de oficio para investigar si hubo consumo y venta de estupefacientes durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1º de enero en la fiesta electrónica que tuvo lugar en el boliche Punta Stage, en Arroyo Seco, tras la muerte de Giuliana Maldován y Lucas Liveratore –quienes asistieron al evento– tras tomar éxtasis. En tanto, personas que concurrieron a la fiesta analizan hacer una presentación ante la Justicia. Se espera la la presentación formal de los dueños del boliche y de la productora Live Art.

De acuerdo a lo que informaron desde Radiópolis (Radio 2), el fiscal federal Mario Gambacorta inició de oficio una investigación y dio intervención a la Policía Federal Argentina. Es la tercera que se abre teniendo en cuenta las impulsadas por la Justicia provincial de Santa Fe y Buenos Aires respectivamente por las muertes de Maldovan y Liveratore. La iniciativa intenta ahondar en el presunto consumo y comercialización de drogas en el predio de Arroyo Seco. 

Cabe señalar que la Policía de Investigaciones encontró en el lugar dos pastillas de color celeste y otra rosa con forma de osito envueltas en plásticos, que deberán ser peritadas.

En tanto, según publicó el diario El Ciudadano, asistentes a la “Sasha new year’s eve party”tienen previsto presentar una demanda conjunta contra la productora Live Art, a cargo de la organización del evento. La idea es canalizar la presentación judicial través de un mismo abogado. De todos modos, según fuentes judiciales algunos ya se acercaron a Fiscalía para dejar sentada una denuncia, aunque oficialmente todavía no se reconoció ninguna de ellas.

Por su parte, desde el Ministerio Público de la Acusación, un portavoz judicial informó que se presentaron de manera informal y por separado los abogados que representan tanto a los dueños del predio como a la productora Live Art. Las dos partes en cuestión harán la presentación formal en los próximos días para ponerse a disposición de la Justicia. Según trascendió, la productora de fiestas electrónicas está a cargo de Alan Daniel V. B., rosarino de 29 años, y de Gino Piazzese S.