El diputado provincial del PRO Federico Angelini cuestionó que la reacción de la provincia luego de las muertes en una fiesta electrónica sea avanzar hacia la elaboración de un protocolo para este tipo de eventos en lugar de apuntar a la “detección de quienes venden sustancias ilegales”.

“La solución no es la suspensión de las fiestas luego de que haya muertes y estigmatizar a Arroyo Seco. El problema podría haber pasado en cualquier otra ciudad, como Rosario y Santa Fe”, dijo el legislador en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Angelini cuestionó que se actúa “siempre después” y sostuvo que lo del protocolo es “para la tribuna”. Para el diputado, es que la venta de drogas es parte del negocio mismo de estas fiestas. “Son fiestas poco sustentables desde el punto de vista económico. Un DJ como Sasha –el que tocó en la fiesta de Arroyo Seco– cobra 40 mil dólares, la organización tiene un costo altísimo. No es sustentable solo con las entradas. El negocio pasa por otro lado”, enfatizó.

“Hay que buscar a los dealers que venden las pastillas en fiesta o el ingreso de la droga a la provincia de Santa Fe. El tema no es si ponés más patovicas y ambulacias”, remarcó.