Víctor Figueroa jugará ante Independiente por la ausencia de Bernardi. El volante habló del partido, de su función pero principalmente de Martino, a quien le agradeció expresamente por haberlo bancado cuando las cosas no le salían bien. ""Nunca me voy a cansar de agradecerle al Tata la confianza que tiene en mí", tiró.
"En mi peor momento, él quiso que me quede y estoy muy agradecido. Ojalá éste torneo pueda dar un poco más de lo que di en el torneo pasado y que me toque jugar. Hay que seguir trabajando para que salgan las cosas bien”, dijo el ex mediocampista de Chacarita y Godoy Cruz de Mendoza.
Para Víctor, "llegamos bien. El balance es positivo: uno siempre tiene ilusiones y expectativas y creo que estamos al cien por cien. Ojalá que hagamos un gran partido y traigamos un buen resultado, que podamos dar lo mejor de nosotros para que la gente esté contenta y pueda disfrutar dentro de la cancha”.
“Va a ser un partido duro, sabemos que ellos se juegan muchas cosas al igual que nosotros, que no nos podemos descuidar porque tenemos que seguir sumando en el torneo local. Va a estar difícil, hay que tratar de jugar, esa va a ser una de las claves para sacar un buen resultado”, sostuvo.
Sobre la chance de estar nuevamente entre los once, él futbolista señaló: “Siempre es importante jugar, uno se prepara para estar dentro de los once. No me tocó hacerlo tanto el torneo pasado, pero el Tata en la última fecha confió en mí y las cosas salieron bien. Hoy por hoy las expectativas son positivas: a veces alterné jugando en los amistosos y estoy muy contento, sigo trabajando como siempre. Ojalá que me toque; si no, trataré de aportar lo mío desde donde esté".
“Me siento muy cómodo: en el último partido me tocó jugar ahí y estoy bien, el Tata sigue confiando en mí y estoy muy contento por eso, trato de hacer lo mejor. En esa posición por ahí tengo más contacto con la pelota, que es lo que me faltaba", subrayó acerca de la posición que ocupará en la cancha.
Sobre la maratón de partidos que se vienen, Figueroa dijo: “Estamos preparados para la competencia, sabemos que se nos viene un semestre muy duro por las tres competiciones. Hicimos una buena pretemporada y nos preparamos para esto, sabíamos que se venían seis meses pesados, con muchos partidos, pero estamos bien. Una vez que pase Independiente, pensaremos en la Copa”.
Y cerró: “El Tata nos pide que colaboremos más en defensa, está trabajando mucho en la presión, que la habíamos perdido en el torneo pasado y nos había dado muchos frutos. El técnico hizo hincapié en eso, hoy lo trabajamos, así que hay que volver a implementarlo”.
Figueroa le agradeció la confianza a Martino