Víctor Figueroa viene jugando como titular en Newell´s por la lesión de Maxi Rodríguez. Y el propio volante analizó su rendimiento ante Racing: “No me estaba tocando jugar ni entrar tanto desde el banco. Trato de dar lo mejor para el equipo. Quizás me faltó tener mayor contacto con la pelota, aunque me sentí bien. Obviamente siempre tengo cosas que mejorar".

"Sumar siempre es positivo. Y más en la pelea en que estamos. Necesitamos muchos puntos. Y quizás no hicimos un gran partido contra Racing. Por momentos manejamos bien la pelota pero nos faltó profundidad. El balance es positivo porque seguimos por buen camino. Ahora se nos viene otro partido difícil y esperamos que las cosas nos salgan bien”, remarcó sobre el empate con la Academia.

Aunque Figueroa se lamentó por no haber podido ganar, lo que los habría dejado muy bien plantado de cara a las últimas ocho fechas: “Seguimos sumando y es importante. Tenemos que engrosar el promedio y sabemos que una cosa nos va a llevar a la otra. Si nos llevábamos los tres puntos hubiésemos sacado una buena diferencia en la pelea por la punta".

El ex Godoy Cruz dijo que Martino les pide “mantener los pies sobre la tierra porque necesitamos sumar muchos puntos. Pensamos en mejorar el promedio. Ojalá sigamos sumando puntos partido tras partido. Nosotros tenemos que pensar en ganar en casa. Y después esperar. Lo principal es sumar de a tres. Todavía no logramos nada. Tenemos la cabeza puesta en Arsenal”.

Justamente sobre este adversario, dijo Víctor: "Va a ser un partido duro como todos. Sabemos que enfrentaremos al último campeón. En este torneo no se le están dando los buenos resultados como en el campeonato pasado. Estamos pasando por un buen momento. Ojalá sigamos así. Sabemos que es otra final. Y más ante nuestra gente”

Y cerró: “Lo que nos pide el Tata es que hagamos nuestro juego. Lo que en definitiva nos llevó a estar en un buen momento. Del rival tratamos de no hablar mucho. Si el rival viene a esperarnos tendremos que dar lo mejor para buscarle la vuelta y quedarnos con los tres puntos”.