No estuvo fino en la definición, pero aportó su clásica movilidad y un pase de novela entre las piernas de Leandro Marín para el primer golazo de Víctor Aquino en la mítica cancha de Boca. Después de dos temporadas en el club, Víctor Figueroa ya siente que Newell’s es su casa y se anima a hablar en representación de sus compañeros.
“Berti nos dio la confianza y la libertad para hacer lo mismo que veníamos haciendo. Todos los que integramos este plantel estamos convencidos de esta idea y estamos seguros de continuarla”, afirmó Figueroa este mediodía en conferencia de prensa en Bella Vista.
“Nadie nos asegura que vamos a volver a salir campeones, pero la idea de juego es la misma. Queremos pelear arriba”, ratificó el mediocampista ofensivo oriundo de San Isidro.
Acerca de lo que dejó el gran triunfo del martes en la Bombonera, Figueroa analizó: “Por momentos jugamos bien y por momentos Boca nos complicó. Fuimos efectivos a la hora de definir y por suerte nos trajimos un triunfo muy importante para arrancar. Estamos otra vez por el buen camino”.
“Nosotros sabemos que somos un equipo cuando presionamos y otro equipo cuando no lo hacemos. Por eso, el otro día contra Boca intentamos hacer fundamentalmente eso”, describió el futbolista rojinegro.
Víctor sabe que el regreso de Maxi Rodríguez puede poner en peligro su permanencia en el equipo titular el próximo fin de semana: “Sabemos que Maxi es titular indiscutido en este equipo. Yo me siento bien y espero poder aportar lo mío en lo que vendrá”, consideró.
Por último, Figueroa habló del equipo que visitará el Coloso el próximo domingo a las 16: “Belgrano es un rival muy difícil. La clave va a ser mantener la paciencia, mover la pelota para todos lados. Más teniendo en cuenta que vamos a estar con toda nuestra gente en la cancha y tenemos que saber manejar las ansiedades”, cerró.

1
Información General